viernes, agosto 25, 2006

LA BELLA MARILYN


Muchos colegas han caricaturizado a este símbolo sexual, unos con notable maestría y otros con cierta dificultad, como es mi caso. MM fue siempre un reto para caricaturizar y la difulcutad tal vez radique en su hermoso rostro y en lo que significa ella como ícono, pues los ojos de admiración del mundo entero siempre serán un juez implacable a la hora de encontrarle el parecido.
Sin embargo, ante los ojos del artista, una caricatura logrará su objetivo si "sentimos" que algo de aquella mujer está presente en nuestro trazo. Yo particularmente hice muchos bocetos y trabajé mucho su sensual mirada y esto es lo que pude lograr.

2 comentarios:

Vanessa Soldevilla dijo...

Omar!, gracias por la visita, me alegra un tanto. Linda página.
Ya que abandonaste la de los vinos creo que colocaré esta o la que compartes con Karry, tú dirás?
Me gusta la caricatura Marilyn, aunque sus labios son demasiado voluptuosos, no sé...la mirada es sensual...casi cierra los ojos. Siempre será difícil retratar a una diva, no sé si las fotografías lo logren. En el caso de tu trabajo, me parece estupendo, aunque me gustaría ver alguna vez los bocetos, ya sabes que me encanta mirar los borradores y bocetos de tu trabajo y la forma en que lo vas contruyendo todo, eres simplemente genial.
Tienes el don, Omar!!!
Me alegro que el inicio de esta página sea tu diva. Quiero ver todas las que siguen.
Cariños y gracias por esta visita. (en dificultad se te fueron algunas consonantes desordenadas;)
Vane

virginiavalle.blogspot.com dijo...

Tus caricaturas son muy bonitas :) te he descubierto por mi traking,tienes un blog estupendo!!